En Montelíbano apareció ayer hombre señalado como nuevo capo de Córdoba

En Montelíbano apareció ayer hombre señalado como nuevo capo de Córdoba

El hombre señalado como heredero de Salvatore Mancuso en el control del narcotráfico en el Alto San Jorge (sur de Córdoba) y reorganizador de grupos paramilitares que han desatado una vendetta en esa región para manejar el negocio, dio ayer la cara y negó las acusaciones.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Juan María Lezcano Rodríguez, mencionado por el senador Gustavo Petro como alias ‘Pollo Lizcano’, calificado por autoridades como nuevo capo y señalado integrante de una red de informantes del Gobierno, declaró que no tiene investigaciones en su contra. Negó haber estado en Tierradentro, localidad atacada en la madrugada del miércoles por las Farc que mataron a 17 policías y a 3 civiles.

Desde una de sus fincas en Montelíbano, declaró que el 15 de agosto del 2005 la Unidad Nacional Antinarcóticos de la Fiscalía precluyó en su favor una investigación iniciada en abril del 2003 por un cargamento de media tonelada de cocaína que supuestamente pasaron unos policías por un retén en Planeta Rica.

“No lograron determinar que Juan María Lezcano Rodríguez fuera la misma persona identificada en el proceso con el alias de ‘Pollo Lizcano’, pues no soy narcotraficante”.

Señalado como patrocinador de paramilitares en Ayapel y Puerto Libertador, es uno de los que encabezan la lista de nuevos mafiosos, recientemente elaborada por la DEA y la Dijín.

Según él, aunque es desmovilizado del ‘bloque Córdoba’ de las Auc –entregó las armas en Ralito en enero del 2005–, no pertenece a la red de cooperantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.