El disgusto de Fedeciclismo

El disgusto de Fedeciclismo

El tema de los exámenes antidopaje de la Vuelta a Colombia sigue. No es cierto, como me han dicho, que desde aquí se ha iniciado una campaña en contra del ciclismo. En este caso, la furia de los directivos de la Federación de Ciclismo por la revelación del hecho no se justifica.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Aquí no se ha publicado que haya tres dopados o que las muestras enviadas a los laboratorios de la UCI por altos niveles de testosterona sean casos de dojape: simplemente se dijo que había tres muestras detectadas. Punto.

La Fedeciclismo debe hacer su trabajo sin temores: dar a conocer lo que sabe del caso. Y si hay que sancionar, que lo haga. ¿Por qué tanto susto?Eso, por el contrario a las creencias que tiene, le dará confianza a hinchas y patrocinadores.

Llevo 15 años escribiendo y analizando bielas y pedales. Esa experiencia me autoriza para pedir claridad. Estoy de acuerdo con sancionar a los ciclistas que se dopan, pues es una manera de limpiar la imagen de este deporte.

Sigo con el dopaje. Duras y sinceras declaraciones de David Millar al Tribunal que juzga el llamado ‘Caso Cofidis’, en Francia. “Me dopé porque mi trabajo era llegar adelante clasificado”, declaró, en una muestra de que se llega a estas instancias por presión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.