El sueño del fútbol terminó en tragedia

El sueño del fútbol terminó en tragedia

Con el corazón destrozado y sin saber cómo decirle a su familia que el sueño de jugar fútbol profesional había quedado frustrado, John Jairo Solis, un morocho de 17 años del municipio Zona Bananera, de Magdalena, cogió ayer el bus que lo llevaría desde Manizales hasta su casa.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Había llegado a esa ciudad el domingo, junto a otros 39 jugadores del club Expreso Bananero. La ilusión de todos era la misma: una oportunidad en equipos como el Once Caldas, el Deportivo Pereira o el Deportivo Pasto.

De los 40 muchachos, 23 se quedaron a prueba. Solis y otros 16 se devolvieron con las esperanzas rotas.

“Y como a las dos de la mañana, cuando íbamos por Valdivia, el bus se fue a un abismo. A mí me cayó una persona encima y de una perdí el conocimiento.

Desperté en el hospital”, dijo Solis al narrar el accidente del bus que ayer dejó ocho personas muertas, entre ellas dos de sus compañeros: Luis Narváez, de 16 años; y Miguel Sánchez, de 18, oriundo de Zona Bananera.

El automotor, de Expreso Wayú, se fue a un abismo de 150 metros en el sitio El Socorro, entre Valdivia y el corregimiento Puerto Valdivia, en Antioquia.

Llevaba casi 30 personas entre las que estaban Solis, sus 16 compañeros y dos entrenadores. La Policía dijo que había mucha neblina, que el conductor iba rápido y que perdió el control.

En el bus también iban 10 pasajeros de otro bus que se había varado. De estos, 6 murieron en el accidente. Unos 15 heridos fueron trasladados a los hospitales de Valdivia, Caucasia, Yarumal y Medellín.

“No sabemos cómo nos salvamos. Es un milagro, aunque mis dos compañeros no pudieron salir con vida. Es muy horrible que además de perder la oportunidad nos tocó esta tragedia”, agregó Solis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.