Los Juegos menos conocidos

Los Juegos menos conocidos

Hoy empiezan oficialmente los Juegos Odesur, que finalizarán el 19 de noviembre. Pero, ¿cuál es el objetivo y el real valor de estos Juegos? Preguntas y respuestas.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

¿Para qué los Odesur? El objetivo de los Odesur es el de aumentar y potenciar la competencia regional con el fin de afianzarse progresivamente antes de ingresar en el ámbito internacional (Panamericanos y Olímpicos).

¿Están afianzados? No, es imposible por la inestabilidad económica de la región.

¿Por qué sin fútbol, baloncesto ni voleibol? Por lo económico: los deportes ‘superprofesionales’ tienen los calendarios completos y Odesur no puede instalarse en ese esquema. Y porque las disciplinas grupales aumentan costos de alojamientos y desplazamientos.

¿Son importantes? Es relativo. La Argentina lideró el medallero en los seis primeros Juegos, pero en los últimos fue superado por Brasil y Venezuela, que le dan un fuerte apoyo estatal al deporte. ¿Cuánto cuesta organizarlos? El presupuesto para Buenos Aires 2006 fue de 6 millones de dólares. Los aportes estatales en este caso fueron de 5 millones de dólares (el 50 por ciento de Buenos Aires y el otro 50 por ciento de lo aporta el gobierno nacional)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.