Google venderá publicidad en periódicos de E.U.

Google venderá publicidad en periódicos de E.U.

El grupo estadounidense Google, líder mundial de la publicidad en internet, se lanzó a la prensa escrita, al proponer a un centenar de anunciantes que incluyan su publicidad en las ediciones en papel de unos cincuenta diarios de Estados Unidos, informaron varios de ellos.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Grandes grupos de prensa norteamericanos, tales como el The New York Times, el Boston Globe, y el Washington Post, así como el grupo Tribune, aceptaron probar el sistema, según explicaron. Recientemente, estos grupos de prensa anunciaron haber sufrido una baja en sus ingresos publicitarios.

El gigante de Internet quiere una tajada de los 48.000 millones de dólares que se invierten cada año en publicidad en la prensa estadounidense, explicó Tom Phillips, responsable por las operaciones de Google en la prensa escrita, en declaraciones a The New York Times. A su vez, los medios impresos ven la oferta como una forma de atraer ingresos que tanto necesitan, según recordó el Washington Post, en su edición digital.

Google va a iniciar este servicio a mediados de noviembre y en carácter de prueba por tres meses, durante los cuales no cobrará comisión alguna por la publicidad en los periódicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.