Falabella arranca operaciones

Falabella arranca operaciones

La competencia de las empresas del comercio se intensifica ahora con el inicio de operaciones de la primera tienda de la cadena chilena Falabella que hoy se inaugura en el Centro Comercial Santafé, al norte de Bogotá. Carrefour, Almacenes Éxito, Cafam, Carulla Vivero, La 14 y Home Sentry tienen en marcha proyectos que les permiten entrar a zonas en los que no tenían presencia, con inversiones millonarias.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Estas compañías que operan desde hace varios años en el país, han reconocido en Falabella un competidor en categorías de productos como textiles y electrodomésticos pero creen que tienen diferencias amplias.

En esa línea, la cadena chilena considera que a diferencia del resto de compañías del sector, le apunta a un perfil de cliente muy específico: el que acostumbra estar a la moda y el que se esfuerza por tener lo último en ropa, accesorios o decoración.

Bajo este criterio, el negocio “gira en torno de que el cliente perciba que los productos adquiridos son de gran valor por el dinero que paga”, según explicó Juan Pablo Montero, gerente de la casa matriz de Falabella.

Este almacén que requirió una inversión de 20 millones de dólares y la contratación de 450 personas tendrá productos para la familia, con un toque femenino, buen gusto y sofisticación.

Desde esa perspectiva, el ejecutivo explicó que sus campañas no siempre estarán alrededor de los bajos precios sino que buscan mejorar “la experiencia de compra del consumidor”, una estrategia que ocupa a las cadenas que quieren contar con clientes fieles.

Al lado de sus 14 secciones, la nueva tienda Falabella tendrá dentro de sus instalaciones un café Juan Valdez para amenizar el plan de ir de compras.

A diferencia de los hipermercados, los alimentos no son un fuerte en su estructura pero contará con una sección de cava y gourmet.

En artículos hay variedad: desde una corbata de 19.900 pesos, pasando por un traje para caballero de 1.299.000 pesos y un sofá de 13 millones de pesos están exhibidos en la primera tienda Falabella .

En total, en la oferta del almacén de tres pisos se incluyen más de 200 marcas.

La compañía estima que el 60 por ciento de la oferta será local. Varias de las marcas son de factura internacional y nuevas en el mercado colombiano.

La tienda de Falabella también comercializará marcas de origen colombiano que tienen reconocimiento por sus propuestas de vanguardia. Ese es el caso de Apartament y Miau.

COMPETENCIA .

» Almacenes Éxito ha invertido este año 125.800 millones de pesos en nuevos almacenes . Ha enfatizado en la conversión de los Ley en Éxito.

» Carulla Vivero inauguró el viernes pasado su segundo Vivero en Bogotá. La cadena dice que el año entrante destinará 113.000 millones de pesos en expansión de almacenes.

» La francesa Carrefour abrirá este fin de año en Buga, Cartago, Cúcuta y Tunja. Además, Cafam, La 14 de Cali y Home Sentry tienen planes de abrir almacenes en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.