LOS MÁS POBRES

Cinco aspectos definen a una familia que está en la miseria: vivir en una casa sin sanitario y sin acueducto, donde más de tres personas se acomodan en una habitación incluida sala y comedor; familias con más de tres personas empleadas y cuyos jefes de hogar sólo tienen tres niveles de educación y, finalmente, un hogar con niños entre los 7 y los 12 años que no asisten a la escuela. Y son las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal las que se ajustan a esos parámetros; es decir, allí se vive en la miseria.

21 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Un estudio elaborado por el DANE, Unicef y Planeación Distrital definió esos cinco parámetros para diferenciar la pobreza de la miseria y basado en eso hizo un balance sobre Necesidades Básicas Insatisfechas.

Según el DANE, cumplir cualquiera de estos requisitos significa que ya es una familia pobre, y si se cumplen más, se encuentra en la miseria.

En el estudio que adelantó el DANE se comprobó que el 15.1% tiene alguna necesidad básica insatisfecha.

Quienes están por encima de esa cifra tienen mayores necesidades. En ese grupo se encuentran: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Santa Fe, Rafael Uribe, Bosa y La Candelaria.

Por debajo del porcentaje del 15% están Teusaquillo que es la localidad menos necesitada, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Kennedy, Usaquén, Suba, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Antonio Nariño y Los Mártires.

Sin embargo, en ese último grupo hay dos zonas donde aumentó el índice de la pobreza: Engativá y Los Mártires.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.