CASO KELLY: SIN PISTAS

CASO KELLY: SIN PISTAS

Petra Kelly, ex líder del movimiento pacifista de Alemania occidental y cofundadora del partido de los Verdes, murió de una bala disparada en la cabeza por su compañero Gert Bastian, en circunstancias que aún no han podido ser explicadas por las autoridades. Los resultados de las autopsias efectuadas ayer, un día después del descubrimiento de los dos cadáveres en su domicilio de Bonn, son formales: No intervino ninguna tercera persona , declaró el comisario Hartmut Otto en una conferencia de prensa en Bonn.

21 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Gert Bastian, de 69 años, un ex general del ejército alemán que adhirió a las tesis pacifistas, disparó una bala a boca de jarro en la sien de su compañera de 44 años antes de volver el arma una Derringer 38 contra él. Ambos murieron inmediatamente, agregó esta fuente. Sin embargo, no se pudo precisar la fecha exacta de la muerte de la pareja.

Petra Kelly y Gert Bastian no daban señales de vida a sus allegados desde el primero de octubre. Sus cuerpos fueron descubiertos el lunes hacia las 21 horas locales por vecinos que tenían una llave de la casa, y que entraron a la residencia a petición de la ex esposa de Gert Bastian y la abuela de Petra Kelly, quienes estaban extrañadas de no tener noticias de la pareja.

Los vecinos encontraron, en el dormitorio, extendida sobre la cama a Petra Kelly, mientras que Gert Bastian yacía en el corredor ante la puerta del dormitorio con una pistola al alcance de la mano.

Quedan pendientes dos misterios: no se encontró ninguna carta de despedida el martes y todavía era imposible establecer si Petra Kelly había sido muerta con su consentimiento o contra su voluntad durante el sueño.

Por ahora no tenemos ningún elemento sobre los motivos de este hecho declaró Otto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.