LA BANDERA DE EE.UU. AL REVÉS, UN GRAN NEGOCIO

LA BANDERA DE EE.UU. AL REVÉS, UN GRAN NEGOCIO

Antes de iniciarse en Toronto el tercer partido de la Serie Mundial de béisbol, primero en la historia fuera de Estados Unidos, el gran negocio era la venta de la bandera estadounidense al revés, réplica de la canadiense que se exhibió el domingo en Atlanta durante la ceremonia previa al segundo match. Más de 6.000 banderas de Estados Unidos, además de millares de camisetas que lucen la bandera al revés, eran vestidas el martes por una gran multitud de fanáticos dispuestos a mostrarlas durante el encuentro de esa noche.

21 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Como es costumbre en ceremonias previas a partidos de Serie Mundial, el emblema de los EE.UU. es llevado por una escolta de infantes de marina dentro del campo antes de oírse los acordes del himno nacional.

Pero con Toronto finalista en la serie de este año, la insignia canadiense se sumó a la estadounidense para ampliar esa tradición. Un descuido, o la ignorancia de la persona que la colocó, mostró la enseña canadiense con la roja hoja de arce, el símbolo, en un fondo blanco entre gruesas barras laterales rojas hacia bajo.

Tanto el Cuerpo de Marines como las autoridades máximas del béisbol hicieron conocer inmediatamente sus disculpas por el error, que afirmaron obviamente no fue intencional.

Sin embargo, algunos fanáticos canadienses que viajaro a Atlanta calificaron el incidente de un insulto a nuestro país .

El primer ministro, Brian Mulroney, manifestó estar consternado y contrariado como cualquier otro canadiense. Pudo haber sido un error. Espero que haya sido el caso. El asunto es que se trata de algo que ofende a cualquiera cuando su bandera nacional es tratada de esa manera , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.