¡‘Gooooolazo’ de Medellín!

¡‘Gooooolazo’ de Medellín!

La experiencia en la organizació de los Juegos Bolivarianos-2005, los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2006 y la presentación de una buena propuesta fue clave para que la organización de Odesur otorgara ayer la sede de los Juegos Suramericanos del 2010 a Medellín, derrotando 8 a 6 en la votación a Santiago de Chile.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Hemos demostrado desarrollo deportivo, buena capacidad de organización en eventos del ciclo olímpico y una excelente defensa de la candidatura, lo que sirvió para que nos otorgaran la sede”, le dijo a EL TIEMPO Fabio Ramírez, gerente y director deportivo del Comité Olímpico Colombiano.

Aunque no se conocieron los países que votaron a favor de Medellín, Ramírez confirmó que había confianza en la delegación antes de la presentación.

Ahora, lo importante “es que nos han dado la sede y hay que responder a la confianza que nos han dado en Odesur”, aseguró el dirigente, que anunció mejoras en los escenarios antioqueños para las competencias.

POR LOS OROS Con partidos de hockey sobre césped, combates de judo, juegos de balón mano, equitación y la ceremonia inaugural se iniciará hoy la séptima edición de los Juegos Suramericanos, que tendrán como sede a Buenos Aires y subsede a Mar del Plata (Argentina).

A la cita acudirán deportistas del país sede, Colombia, Antillas Holandesas, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, hará entrega hoy del pabellón nacional a la luchadora Sandra Roa, que representa a la delegación que conforman 244 personas.

DESTINO DEPORTIVO 1- Cartagena fue sede principal de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en julio y agosto.

2- En el 2006 en las ciudades del efe Cafetero se celebraron los Juegos Bolivarianos que ganó Venezuela.

3- Bogotá aspira a la sede de los Panamericanos-2015. A la ciudad le retiraron la sede de los Odesur-2002 por seguridad.

4- El propio presidente Álvaro Uribe, es el abanderado de la campaña de Colombia sede del Mundial de fútbol 2014.

LOS JUEGOS, EN LA WEB Los objetivos, el número de deportistas de los 15 países participantes en las justas en www.eltiempo.com./deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.