Las huelgas frenaron producción brasileña

Las huelgas frenaron producción brasileña

El crecimiento de la producción industrial de Brasil se redujo más de lo que esperaban los economistas en septiembre porque las huelgas contrajeron la producción en empresas automovilísticas como Volkswagen AG, Volvo AB y Renault SA.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La producción subió 1,3 por ciento frente al mismo período del año anterior después de aumentar 3,3 por ciento en agosto. El incremento fue inferior al pronóstico mediano de 2,5 por ciento en una encuesta de Bloomberg de 22 economistas.

Esta “fue una mala sorpresa”, dijo Guilherme Maia, un economista de Tendencias Consultoria. “Es una señal negativa para el tercer trimestre”.

El retroceso, peor que lo esperado, pone de relieve cómo la mayor economía de América Latina enfrenta un problema mayor que las huelgas obreras de septiembre: un alza del 50 por ciento en la moneda desde mayo del 2004 ha socavado los márgenes de ganancias de los exportadores. Bloomberg .

BAJAN TASAS El informe puede llevar a un recorte de la tasa de interés mayor por parte de los directores del banco central en una reunión de estrategias a fines de mes. Así puede cambiar su pronóstico a un recorte de medio punto porcen- tual, frente al esperado de un cuarto de punto, según, Alexandre Lintz, del BNP Paribas SA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.