Más controles a los fondos de deuda

Más controles a los fondos de deuda

Funcionarios de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro de E.U. advirtieron a los mayores operadores de deuda pública que deben aumentar la vigilancia o afrontar regulaciones más estrictas.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La junta con los jefes de operaciones y fiscalización de los 22 operadores principales que negocian directamente con la FED, fue convocada por la entidad por sospechas de que se está manipulando el mercado. Dino Kos, el vicepresidente Ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York para mercados, encabezó la reunión.

El subsecretario adjunto del Tesoro federal, James Clouse, dijo el 27 de septiembre que en los dos últimos años parece haber aumentado el acaparamiento de deuda del Tesoro con el fin de obtener créditos baratos de parte de clientes que necesitan tomar prestadas las obligaciones. Los funcionarios que asistieron a la reunión dijeron que el disponer nuevas reglas puede tener un efecto adverso en las operaciones del mercado de deuda del Tesoro, done se negocian obligaciones por 4,3 billones de dólares. “El mensaje es pónganse al día y no tendremos que hacer nada más, pero de lo contrario, queda implícito que se tomarán medidas'”, según la FED. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.