MERCADOS

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Acciones, en alza El mercado accionario tuvo ayer un comportamiento alcista, lo que le permitió al Indice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) crecer en 1,99 por ciento respecto al cierre del viernes y ubicarse en 10.535,19 puntos. Este es el nivel más alto desde el pasado 10 de mayo. En la rueda de ayer se negociaron acciones por 147.366 millones de pesos en 3.725 operaciones. La acción más negociada fue Suraminv con 24.005 millones de pesos. El título que más subió fue Fabricato (8,12 por ciento) para registrar un precio de cierre de 46,60 pesos.

Los bonos mejoran La deuda privada representada en bonos atraviesa por un buen momento gracias a la baja de las tasas de interés. Aunque la reducción de tasas no ha sido en la misma magnitud que en la deuda pública, lo cierto es que también hay ganancias para los inversionistas, especialmente aquellos con papeles a tasa fija. Operadores de ese mercado comentan que los títulos de mayor liquidez son de empresas como ISA y Bavaria. En donde ha habido pérdidas recientes ha sido en los UVR por ventas masivas registradas en los últimos días.

Los TES se valorizan Las tasas de interés de los Títulos de Tesorería (TES), representativos de la deuda pública interna, tuvieron ayer una nueva baja, lo que significa ganancias para los tenedores de esos papeles oficiales. Los TES que vencen en julio del 2020 cerraron la jornada con una tasa de 8,9 por ciento efectivo anual en medio de una alta demanda. Operadores del mercado señalan que los portafolios de los grandes inversionistas están registrando ganancias importantes que contrastan con las pérdidas asumidas entre abril y junio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.