Gobierno de E.U. premia a GM Colmotores

Gobierno de E.U. premia a GM Colmotores

GM Colmotores se ha propuesta el montaje de una planta de confección de uniformes para los empleados de la planta y sus concesionarios en Colombia, Venezuela y Ecuador.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En el largo plazo podría llegar a dotar las oficinas que tiene la compañía en otros países.

La idea es que la operen desde comienzos del año entrante desmovilizados y viudas víctimas de la violencia, como un nuevo programa de responsabilidad social.

Por programas como éste, esta empresa de Estados Unidos alcanzó el reconocimiento del Gobierno de su país por su trabajo social en Colombia.

El galardón a GM Colmotores fue otorgado en un acto especial, en Washington.

El premio Excelencia Corporativa fue entregado por la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien destacó el aporte social de la compañía al país.

La alta funcionaria dijo que la labor de GM Colmotores alienta los principios democráticos y promueven el espíritu de ayuda, liderazgo y libertad que promueve el Gobierno de Estados Unidos. Por su parte, el vicepresidente de la multinacional Robert A.Lutz explicó que se busca mejorar la calidad de vida de las personas con igualdad y dignidad.

La empresa invierte al año unos 2.000 millones de pesos en programas sociales en coordinación con unas 20 instituciones como el Centro Juan Bosco Obrero. Además, tiene un plan corporativo en el que los empleados dedican tiempo libre para beneficiar a unas 5.000 personas en situaciones de pobreza y marginalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.