Secciones
Síguenos en:
HOY, SAN ANDRÉS FRENTE A BOLÍVAR, EN LA JORNADA INAUGURAL

HOY, SAN ANDRÉS FRENTE A BOLÍVAR, EN LA JORNADA INAUGURAL

San Andrés Isla y Bolívar abren esta noche en el estadio Once de Noviembre de aquí el XXXV Nacional de Béisbol Copa Postobón , torneo que en tiempo pasado despertó inusitado interés en el país, especialmente en la Costa Atlántica. El partido comenzará a las ocho de la noche, luego de los actos inaugurales a partir de las siete, incluyéndose el desfile de las siete restantes delegaciones: Atlántico, Córdoba, Sucre, Magdalena, Antioquia, Bogotá y Fuerzas Armadas.

El veterano lanzador Jorge Luis Díaz será el abridor por la novena local. Díaz es el estelar del equipo anfitrión y viene de cumplir una buena labor con Getsemaní, campeón del béisbol departamental. San Andrés no indicó el nombre de su abridor.

Bolívar es favorito para imponerse. Después luchan en forma pareja Sucre, Córdoba, San Andrés y Atlántico. Fuerzas Armadas en equipo de media tabla, al igual que Antioquia, mientras Magdalena apenas regresa a la actividad y Bolívar es la cenicienta.

El campeonato ha despertado algún interés entre los seguidores de la pelota caliente en esta ciudad, que añoran las exitosas jornadas del rey de los deportes en diamantes nacionales y extranjeros.

Hasta hace dos décadas, el béisbol colombiano fue protagonista mundial, alcanzando inclusive dos gallardetes a ese nivel y como mal ocupando puestos honorificos, después de las tradicionales potencias de Cuba y Estados Unidos.

Eso contribuyó a lo cerrado y emotivo de los torneos nacionales, cuando duelos entre Bolívar y Atlántico, Sucre y Córdoba, para colocar dos ejemplos, llegaron a paralizar la afición deportiva de la Costa Atlántica, que llenaba los escenarios y seguía paso a paso las acciones por la televisión.

Decaído el nivel, por descuido de la dirigencia de la Federación con sede en Cartagena, también bajó la asistencia a los estadio y hoy día es normal ver los torneos departamentales con 50 aficionados en las gradas, por lo general familiares y amigos de los peloteros.

Este año, luego de 8 de ausencia, Colombia retornó a un mundial y su actuación fue discreta, originando comentarios de los cubanos que destacaban en el fondo la calidad pero criticaba el estado físico.

Pese a todo ello, la Federación Colombiana anunció que este campeonato en Cartagena -primero en 15 años- significará el inicio del camino para el regreso a mejores posiciones, sobre todo porque en noviembre comenzará la temporada profesional.

La organización afirmó que varios encuentros serán transmitidos en vivo y en directo por la radio local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.