EXPERTOS TRATAN TEMA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

EXPERTOS TRATAN TEMA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Se cree que solo el diez por ciento de los casos de abuso sexual en los niños que se presentan en Colombia son reportados a las autoridades competentes. Por este motivo, este candente tema no cuenta con estadísticas certeras y las víctimas generalmente son presionadas para no hablar y, por consiguiente, no los denuncian. Además, en el seno de la familia este tema sigue siendo un tabú. Si el niño lo denuncia en su casa, los adultos suelen no creerle por la misma dificultad que existe de no asumir que el abuso sexual infantil es algo que ocurre con frecuencia.

20 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Para tratar este tema a fondo, la Fundación Hogares del Futuro realizará a partir de mañana y hasta el jueves un seminario taller, en las instalaciones del Club Telecom, con la presencia de especialistas en maltrato infantil de Canadá, Gran Bretaña y Colombia. Esta fundación nació como respuesta a la violencia intrafamiliar y busca alternativas para prevenir y mejorar la calidad de las relaciones familiares.

Uno de los expertos en el tema es el doctor Cristopher Brown, quien hablará acerca de la colaboración interdisciplinaria dirigida a la comunidad, para la prevención del maltrato infantil mediante la protección al menor.

Brown es el director del NSPC, Asociación Británica para la Prevención del Maltrato Infantil, y posee una amplia experiencia en la implementación de programas de esta índole.

Otro inglés, el doctor Cristopher Cloke, también llegará al país para hablar sobre el abuso emocional y la negligencia de los adultos hacia el niño, como matrices generadoras del maltrato físico y sexual.

De otro lado, el seminario taller también contará con la participación de una delegación de expertos canadienses, como la doctora Elaine Scott, del Instituto de Salud del Canadá; Marilyn Peers, de la Sociedad para la Ayuda infantil en Halifax y Marcollin Mainn, del Hospital Infantil de Toronto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.