Quién es la madre del hijo ilegítimo de Alan García

Quién es la madre del hijo ilegítimo de Alan García

El pasado 23 de octubre, Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic dejó de ser solo una destacada economista de los más altos círculos profesionales del Perú para convertirse en el centro del interés público del país. La razón fue más que evidente. Ese día el presidente peruano, Alan García, admitió ser el padre de Federico Danton, un niño de 20 meses, producto de una relación extramatrimonial con Cheessman.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a.m.

Pero, ¿quién es esta atractiva mujer de 45 años a quienes sus íntimos amigos le dicen ‘Cuqui’? De acuerdo con varios blogs periodísticos, Cheessman nació en E.U. –al igual que su único hijo, Federico Danton–, pero creció en Perú junto a sus padres, un destacado médico y una empresaria del sector textil. En Lima, estudió economía en la Universidad Católica y realizó estudios de postgrado en Holanda y Bélgica.

Entre 1983 y 1984, formó parte de la sección económica de la revista Caretas, a través de la cual incursionó en el periodismo. En 1989, durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990), Cheesman ingresó a la administración pública, allí conoció al mandatario.

Y si bien el presidente García admitió que su sexto hijo fue producto de una relación extramatrimonial entre abril del 2004 y octubre del 2005 –época en la que estuvo separado de su actual esposa, Pilar Nores–, existen versiones que dan cuenta de un romance no tan breve con Elizabeth Cheesman. Entre estas versiones se destaca que la pareja mantuvo una relación durante el exilio que vivió García entre Colombia y París, desde 1992 al 2001.

Discreción En todo caso, lo que se conoce oficialmente por el propio mandatario es que Federico Danton nació en febrero del 2005. Por esta razón y para evitar el asedio de la prensa, Cheesman radicada en Lima, prefirió salir del país.

Esa reacción y el manejo que le dio al escándalo el Presidente sirvieron para evitar un descalabro en su popularidad.

De hecho, un sondeo realizado por la empresa Apoyo, destacó que el 79 por ciento de los encuestados aprobaron la forma en que García afrontó la paternidad de su sexto hijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.