McDonald’s tras primeras ganancias

McDonald’s tras primeras ganancias

McDonald’s Colombia dijo que hasta el momento la casa matriz no ha tomado la decisión de vender sus operaciones en Latinoamérica. Ricardo Sánchez director de finanzas de la multinacional en el país explicó que permanentemente la casa matriz evalúa lo que más conviene a la corporación con la intención de garantizar el crecimiento de la marca en la región y en Colombia.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

De esta manera, la empresa se refirió a un rumor que circula en ese sentido desde hace dos meses. El tema se puso sobre el tapete, a raíz de la controversia jurídica que enfrenta la multinacional con la franquicia que tiene en Cali y que tiene hoy suspendido el servicio de sus tres restaurantes en esa capital. La empresa prefirió no pronunciarse al respecto, pero sí explicó que la cadena de restaurantes arroja resultados favorables en el país.

El gerente de la multinacional en el país, Juan Carlos Paba, señaló que McDonald’s espera para este año o el próximo empezar a registrar utilidades, tras reconocer que en los 11 años que lleva la marca en el país ha arrojado pérdidas. En el 2005 sumaron 8.000 millones de pesos, muy superiores a las del 2004 cuando llegaron a 2.000 millones, por unos ajustes por depreciación, explicó.

El ejecutivo dijo que en este período el negocio se ha ido ajustando y está listo para generar ganancias, además que tiene indicadores favorables como que ha crecido en ventas sin una expansión acelerada de restaurantes.

Para finales de este año se esperan 73.972 millones de pesos, mientras que al cierre del 2005 fueron de 63.378 millones de pesos . Estos incrementos, señaló Paba, están acompañados de un esfuerzo en la reducción de costos.

Insistió en que desde la casa matriz de la multinacional de comidas rápidas, Colombia y América Latina, en general, se perciben como una zona con crecimiento potencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.