Secciones
Síguenos en:
LA CULTURA LLEGA HOY AL CONGRESO

LA CULTURA LLEGA HOY AL CONGRESO

Para tratar de darle a la cultura el papel central y prioritario que le corresponde dentro de la sociedad, hoy a las 11 de la mañana, ante el Congreso de la República, los ministros de Educación, Hacienda y Comunicaciones, Arturo Sarabia, Guillermo Perry y Armando Benedetti, respectivamente, presentarán el proyecto de Ley General de la Cultura. Este proyecto pretende desarrollar los artículos 70, 71 y 72 de la Constitución Nacional que obligan al Estado a promover y fomentar el acceso a la cultura, al tiempo que se protege el patrimonio cultural de la nación y se estimula la creación artística.

Esta labor se le encargará, en gran medida, al Ministerio de Cultura que se creará, además para tener un ente, con la suficiente fuerza política, que pueda ejecutar la política cultural del Estado y aglutine todos los organismo que tengan que ver con ella.

A pesar de querer centralizar las instituciones culturales, la Ley General respetará los criterios de descentralización y autonomía cultural que se vienen aplicando desde la creación del Plan Nacional de Cultura hace dos años.

Luego de asistir al Congreso, el Ministro de Educación, en compañía de la Primera Dama, Jacquin de Samper, y del director de Colcultura, Juan Luis Mejía, presentarán, a las 12 del día, el proyecto de Ley General de Cultura ante el público en general, en un acto que se llevará a cabo en el Museo de Arte Colonial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.