LA ESCUELA APOYA LA EDUCACIÓN CONTINUADA

LA ESCUELA APOYA LA EDUCACIÓN CONTINUADA

La Escuela Colombiana de Ingeniería ha creado un programa institucional de educación continuada denominado Ingeniería XXI. Su principal objetivo es capacitar y actualizar en las diferentes especialidades de la ingeniería a ingenieros, arquitectos o graduados en ciencias afines. Hay tres categorías:

20 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Cursos de Extensión (CE), que se dictan con una intensidad de 20 a 40 horas. Tienen una amplia sustentación teórica y científica.

Cursos de Trabajo (CT), de una duración entre 10 y 20 horas. El trabajo individual y grupal es básico para la consecución de los objetivos trazados en estas actividades.

Cursos-Seminarios y Ciclos de Conferencias (CS): para actualizar a los interesados. Oscilan entre 2 y 20 horas de actividad académica. Su finalidad es presentar nuevas herramientas de trabajo en el marco de la ingeniería.

El programa ofrece educación continuada en las tres facultades de ingeniería de la Escuela: Civil, de Sistemas y Eléctrica.

Los cursos tratan sobre estructuras, geotecnia, hidráulica, construcción, ingeniería ambiental, electrónica y control y transmisión y distribución.

Hasta el momento se han dictado diez cursos (de sistemas de información geográfica, de ecología y de hidrología, entre otros).

El propósito es ofrecer una mejor perspectiva a la ingeniería nacional. Estos estudios han causado mucho interés en diversas partes del país, tanto que se han recibido en la Escuela numerosas solicitudes para las memorias de los cursos , dice Myriam Astrid Angarita, coordinadora del programa.

En noviembre próximo se tiene programado otro curso denominado Gerencia de los programas de informática , en aplicación del nuevo concepto de empresa.

Los cursos los imparten profesores de la Escuela Colombiana de Ingeniería, de alta preparación y especialistas en las materias que enseñan.

La ingeniería requiere de una actualización constante, de un desarrollo continuado; esa es la razón de ser de estos programas. Con estos nos preparamos para los posgrados. Así caminamos sin prisa y sin pausa , afirma Eduardo Silva, rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Los cursos se diseñaron para que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata, mediante la entrega de material escrito y de diskettes con programas de computador .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.