Consumidores europeos rechazan autos ecológicos

Consumidores europeos rechazan autos ecológicos

Los europeos no quieren comprar los automóviles ecológicos que ayudarían a la industria a alcanzar emisiones más bajas de dióxido de carbono, dijeron fabricantes de autos en el continente.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La Comisión Europea advirtió la semana pasada que pudiera necesitar imponer nuevas reglas para forzar a los fabricantes a reducir las emisiones de CO2, porque es improbable que la industria cumpla con su objetivo voluntario de conseguir un promedio de emisiones para los nuevos autos europeos de 140 gramos de CO2 por kilómetro para el 2008.

En el 2004, los nuevos autos en la región tuvieron un promedio de 161 gramos de CO2 por kilómetro y necesitarían introducir recortes de más de 3 por ciento anuales inmediatamente para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones una cuarta parte por debajo de los niveles de 1995, dijo la comisión en agosto.

Pero la asociación de productores europeos de autos (Acea) dijo que la culpa era de las preferencias de los consumidores, pese a los esfuerzos para reducir las emisiones.

“Esto se debe a una fuerte demanda de autos más grandes y seguros, y a la decepcionante acogida de los consumidores automóviles extremamente eficientes en el uso de combustible, que han sido colocados en el mercado para lograr los objetivos de reducción de emisiones”, dijo la Acea.

Explica que el problema de la reducción de gases es algo complejo, que involucra el crecimiento económico. AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.