Pequeños empresarios vieron más flojo el tercer trimestre

Pequeños empresarios vieron más flojo el tercer trimestre

Los negocios en el período julio-septiembre del 2006 aflojaron un poco, después de un segundo trimestre que fue bastante dinámico.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Esta percepción menos optimista sobre la marcha de los negocios y la evolución de la economía para el tercer trimestre del año, fue general entre los empresarios consultados, pero entre los pequeños y medianos es más notoria la insatisfacción.

Mientras en el lapso abril-junio el 42,4 por ciento de los encuestados consideró que la situación económica era mejor, en el tercer trimestre la percepción positiva fue expresada por el 38,0 por ciento, en tanto que la opinión negativa aumentó del 17,4 en el segundo semestre al 20,7 por ciento entre julio y septiembre del presente año.

De acuerdo con las opiniones de los empresarios, las más pequeñas compañías, es decir aquellas que tienen menos de diez empleados, fueron las que sintieron con mayor intensidad un menor dinamismo de la economía, o por lo menos no se llenaron sus expectativas.

En este grupo de empresas, el 26,1 por ciento considera que la situación económica del tercer trimestre empeoró, mientras que la proporción que expresó satisfacción por los resultados fue del 32,4 por ciento.

Las empresas de más de 50 empleados reportaron resultados positivos, en tanto que la opinión negativa apenas se recibió del 9,9 por ciento de los consultados en este grupo de compañías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.