El Grupo Gerfor le apunta a subir sus ventas de grifería

El Grupo Gerfor le apunta a subir sus ventas de grifería

Con la meta de cerrar el 2006 con una facturación de 130.000 millones de pesos, superando en 20 por ciento el resultado del 2005, el Grupo Gerfor inició una estrategia encaminada a promover la marca y colocar más productos de grifería en el mercado.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El presidente de la compañía Germán Forero, acaba de llegar de China, donde estuvo visitando plantas de sanitarios y de griferías para importar los productos de ese país y ampliar su oferta en Colombia.

Esta empresa produce griferías desde hace varios años. Sin embargo el objetivo no es bajar la producción. “Por el contrario, queremos ampliarla.

Lo que pasa es que los clientes que buscan grifería compran los sanitarios, lavamanos, mangueras y demás accesorios para baño a un solo distribuidor.

Nosotros no teníamos sanitarios y por eso decidimos importarlos, junto con otras propuestas de grifería”, dijo Forero, quien firmó un convenio con un empresario chino para que se convierta en el representante de Gerfor en ese país. La empresa evalúa también la compra de maquinaria china para la planta de producción que se construye en Cota, con una inversión de 30.000 millones de pesos.

CERO DEUDAS La política del Grupo Gerfor para crecer tanto en el mercado local como en el de exportación ha sido la de cero endeudamiento. La em- presa vendió finca raíz en Mede- llín por más de 5.000 millones de pesos y bodegas en Bogotá, para completar los recursos previstos para la fábrica en Cota

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.