DOS MINUTOS

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Inició convención sobre Cambio Climático. Delegaciones de 189 países se reúnen desde ayer en Nairobi en la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El encuentro se prolongará durante dos semanas en la que se espera que participen cerca de 6.000 personas, entre delegados, observadores, funcionarios de la ONU y expertos. Se analizará la información científica y socioeconómica de cara a determinar qué compromisos se deben adquirir.

Uribe ratificó cobertura total para sisbenizados. Durante una reunión con la bancada del partido de la U, el presidente Uribe Vélez, ratificó y se comprometió a que para el año 2009 ningún colombiano perteneciente a los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, quedará por fuera del régimen subsidiado en salud. El representante Eduardo Benítez Maldonado, manifestó que en el encuentro quedó claro que siete millones de nacionales más tendrán un carné de salud, tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo.

“Gobierno confía en Castro”: Uribe. Un respaldo del presidente Uribe Vélez recibió el director de la Policía, general Jorge Daniel Castro, a quién el Jefe de Estado calificó de “honesto” y “transparente”. El Mandatario salió a la defensa del general Castro Castro tras las denuncias que se conocieron por parte del senador Luis Elmer Arenas, quien señaló que el mencionado General estaría involucrado en el envío de un cargamento de cocaína a México, donde fue debidamente decomisada.

Ex presidente español en foro económico. El ex presidente del gobierno español José María Aznar intervendrá mañana en el seminario ‘Libertad económica, más y mejores empleos’, organizado por las fundaciones J. F.

Revel y Buen Gobierno y el Instituto de Ciencia Política, en el que también hablara el presidente Alvaro Uribe.

Propuesta para modificar ley de Orden Público. La Defensoría del Pueblo, a través del Sistema de Alertas Tempranas, propuso la modificación de la Ley de Orden Público, para dar mayor importancia a los informes de riesgo emitidos por el Ministerio del Interior, y por el propio organismo.

Recursos para la red de TV regional. La Comisión Nacional de Televisión aprobó el desembolso de 2.000 millones de pesos para el mantenimiento de la totalidad de la red de transmisión de televisión de los ocho canales regionales: Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Televisión Regional del Oriente, TV Andina y Teleislas. Unas 161 estaciones de transmisión se beneficiarán de estos recursos.

Plazo en Computadores para Educar. El Ministerio de Comunicaciones informó que el 20 de noviembre vence el plazo para que los colegios, bibliotecas y casas de la cultura del país se inscriban o actualicen sus datos en Computadores para Educar con el fin de beneficiarse con la entrega de equipos de cómputo y acompañamiento que brinda el programa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.