HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

7 de noviembre de 1956.

Eisenhower, reelegido en E.U.

A la 1:30 de la mañana de hoy, el presidente Dwight Eisenhower había sido reelegido primer mandatario de los Estados Unidos, sobre la base de las grandes mayorías conseguidas en casi todos los Estados del país. La derrota a esa hora parecía aplastante. El Presidente iba adelante en 41 Estados con 459 votos electorales, mientras Adlai Stevenson solo contaba con 72 votos.

El cuartel general del Partido Republicano celebraba ya la victoria. Los demócratas no habían reconocido su derrota, pero se pensaba que en poco término su candidato dirigiría el tradicional cable reconociendo el triunfo de su contrincante.

Plan de tierras anuncia el Gobierno El ministro de Agricultura, Eduardo Berrío González, anunció ayer la creación de la granja familiar, de una hectárea de tierra –donde los trabajadores del campo podrán construir su vivienda–, que obligatoriamente deberán proporcionar los hacendados que tienen explotaciones extensivas, y la reversión al Estado de todas las tierras de propiedad privada que no sean explotadas, con destino a parcelaciones y a colonias dirigidas, apoyadas con distribución de crédito y maquinaria. Se trata, dijo de darle tierra al que no la posea y crear una fuente de mayor producción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.