Cómo editar sus videos caseros en el PC

Cómo editar sus videos caseros en el PC

En muchas oportunidades, la edición de un video casero no pasa de cortar pequeños trozos de video, añadir una canción de fondo, poner una leyenda y hacer transiciones entre las imágenes.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Esta tarea es fácil de hacer, sin importar los conocimientos que usted tenga de computadores, y no tiene ningún costo, ya que en los PC con Windows XP existe un programa, llamado Windows Movie Maker, que viene incluido en el sistema operativo.

En el menú Inicio, en Programas, encontrará el vínculo que le permitirá ejecutarlo. Una vez allí, en la parte izquierda de la aplicación, hallará un panel de Tareas que lo guiará paso a paso en la edición de su video.

En el paso 1, Captura de video, dé clic en las opciones que desee, ya sea capturar video desde una videocámara, importar videos, imágenes o sonidos.

Una vez tenga estos elementos dentro del programa podrá comenzar la edición.

Arrastre cada pieza (video, imagen o sonido) que vaya a utilizar a la línea de tiempo, ubicada en la parte inferior.

Desde el panel de Tareas podrá incluir efectos de video, transiciones entre las imágenes y hacer títulos o créditos.

Cuando haya organizado las imágenes y el audio como desee, vaya al menú Archivo, ‘Guardar archivo de video’ y siga las instrucciones. De esta forma tendrá un archivo en formato WMV, que puede utilizar para guardarlo en su PC o compartirlo en Internet.

EDITE CONTENIDOS DESDE INTERNET Si usted no cuenta con un programa de edición en su PC o no quiere utilizar el que tiene instalado, en Internet encuentra diferentes alternativas.

Una de ellas es Jumpcut (www.jumpcut.com), sitio que le ofrece una herramienta sencilla para editar sus contenidos desde la Red.

Lo primero que debe hacer al entrar al sitio es crear una cuenta de usuario; para ello dé clic en el vínculo ‘Register / Sign In’, ubicado arriba a la derecha.

Una vez ingrese como usuario registrado tendrá la posibilidad de subir videos y sonidos, mezclarlos, cortarles trozos, añadir títulos y, finalmente, tener un video para compartir con familiares y amigos.

En el vínculo ‘Quick Guide’, que se encuentra abajo a la izquierda, encontrará algunas sugerencias que le harán más fácil esta labor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.