Simultáneamente, los miembros del gabinete municipal renunciaron para dejar en libertad al Alcalde a fin de que haga las modificaciones que considere más convenientes.
El Concejo está dividido en dos grupos. La coalición mayoritaria, Amor por Pasto , la integran 11 concejales. A los ocho restantes se les conoce como los Tradicionalistas , por representar a los grupos políticos que por más tiempo han hecho parte de la corporación.
Romo dijo que los concejales lo tienen cruzado de brazos , no lo dejan trabajar, la administración está virtualmente paralizada y la situación tiende a empeorarse.
Culpó de esta situación a los miembros del grupo Amor por Pasto , de quienes dijo que se santiguan mañana y tarde y no hacen cosa distinta a la de perjudicar con sus actos a la ciudad .
Se quejó por la falta de colaboración para solucionar los problemas de la ciudad de unos señores notables y perfumados que llegan diariamente a mi despacho a presionar un mayor reparto burocrático .
Sobre la renuncia de los miembros de su gabinete expresó satisfaccion y dijo que la circunstancia le permitía retirarle todas las posiciones que amablemente les había entregado a los concejales para que de una vez por todas decidan si están o no con el gobierno .
Francisco Córdoba Zambrano, presidente del Concejo, dijo a nombre de la coalición mayoritaria que lo dicho por el Alcalde no corresponde a la verdad. Nosotros siempre hemos mantenido una actitud crítica e independiente frente a los actos de la administración .
En un comunicado, los concejales respondieron que Romo es corresponsable de la crisis del municipio, como quiera que él fue concejal de la ciudad durante los últimos 14 años .
Los concejales admiten haberle pedido al alcalde una participación en unos cargos técnicos como la dirección de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas y la dirección de Planeación Municipal . Pero el Alcalde replica diciendo que las exigencias de los concejales pretendían el control de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto (Empopasto), las gerencias de la Terminal de Transportes y la Oficina de Valorización y todas aquellas que tuvieran presupuesto propio para su manejo.