La atleta dijo que la pista no es lisa, es irregular, y se levanta con facilidad. Además se desborona con el contacto de las manos. En términos generales, es un desastre.
El constructor español, según las denuncias conocidas aquí, también afrontó problemas con las pistas de Cúcuta y Armenia. La sensación que ha quedado en Arauca, después del calificado concepto de la deportista antioqueña, es que se cometió una estafa que aún no ha sido calculada.
Ximena estuvo en la inauguración de la escuela de iniciación deportiva en atletismo y premió a los ganadores de las comptencias en 100, 200 y 1.500 metros en las que participaron más de 300 niños entre los 8 y 11 años.
La atleta tambien dijo que hay un buen material humano en Arauca, y pidió que la clase política cumpla y destine los recursos necesarios para la reivindicación del deporte.
Ante las afirmaciones de Ximena Restrepo, el recién posesionado director de Coldeportes, Gustavo Trespalacios, dijo que solicitará a la gobernación y a la alcaldía que se terminen las obras deportivas y se lleve a cabo un riguroso control por parte de la entidad, para que en adelante no ocurran situaciones similares a las del atletismo.
Y mientras tanto, la pregunta que se hace es: Seguirá el señor Sánchez, libre por el país, construyendo pistas y engañando a dirigentes despistados y a deportistas necesitados? Amanecerá y veremos!