Secciones
Síguenos en:
AL MANDO NUCLEAR DE MOSCÚ LE BAJARON LOS TACOS DE LA LUZ

AL MANDO NUCLEAR DE MOSCÚ LE BAJARON LOS TACOS DE LA LUZ

El centro de mando de los misiles nucleares estratégicos de Rusia fue víctima de un insólito corte de electricidad por no pagar sus cuentas de luz. El gobierno ruso reaccionó ayer con ira. Indignado, el primer ministro Viktor Chernomyrdin prometió castigar a los responsables.

No existen palabras dentro del idioma ruso, incluso entre las que no se pueden escribir, para describir lo ocurrido , dijo el comandante de misiles estratégicos Igor Sergeyev a la agencia noticiosa RIA.

Ni siquiera pueden imaginarse la amenaza que el corte representa para la seguridad del país , añadió.

Debido a cuentas no pagadas, las autoridades energéticas regionales de Moscú privaron el miércoles por unas cuatro horas del servicio al mando, que tiene suficiente poder como para destruir la vida humana en gran parte del planeta.

Funcionarios militares mantuvieron funcionando el centro de mando gracias a un sistema de emergencia y luego de unas cuatro horas, el servicio fue reconectado.

El mando aclaró en un comunicado, citado por la agencia de noticias Itar-Tass, que los cohetes, la principal arma del Kremlin durante la Guerra Fría, no sufrieron daños.

Pero destacó que la interrupción del servicio de electricidad en el centro de mando de los cohetes estratégicos significaba una cruda violación de la reglamentación gubernamental sobre seguridad nacional.

La agencia Interfax publicó las declaraciones de un funcionario regional de energía, Yevgeny Dubinsky, quien dijo que no conocía la identidad de la instalación militar a la que le cortaron el servicio de energía. Supuestamente ésta era tan secreta que por eso los de la compañía eléctrica no estaban enterados de la gravedad de su acción.

Sin embargo, el vocero de las fuerzas estratégicas Vladimir Krivomazov negó esto a Interfax, al explicar que los funcionarios del sector energético fueron informados sobre los cohetes antes de ejecutar el corte.

El general Vasily Vorobyov, director del departamento de presupuesto del ministerio de Defensa, comentó a Tass que los militares no tenían dinero para pagar sus facturas del servicio de luz.

El organismo debe a las autoridades energéticas de Moscú 20 millones de dólares, informó Vorobyov.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.