Breves Económicas

Breves Económicas

06 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Constructores de VIS, con nueva línea de crédito Findeter lanzó una línea de crédito especial para los constructores de vivienda de interés social con el fin de estimular mecanismos de financiación, y por esa vía el desarrollo de nuevos proyectos. Esto, se suma a la línea de crédito que promociona con los diferentes intermediarios de la actividad.

Con Centroamérica queda pendiente una ronda Para el próximo mes, Colombia y Centroamérica cumplirán la última ronda de las negociaciones que buscan concretar un acuerdo comercial. Quedan pendientes temas complejos por acordar como el acceso a mercados en los ámbitos industrial y agropecuario.

Revaluación abarató los costos de importados En octubre, la revaluación del peso, de 3,29 por ciento, redujo el costo de los bienes importados. Según informó el Banco de la República los precios de dichos bienes registraron una variación de –0,5 por ciento. En lo corrido del año, los precios de los importados tuvieron una variación del 4,3 por ciento.

Ahora, México muestra interés de entrar a la CAN El presidente del Parlamento Andino, Luis Fernando Duque, destacó unas declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, sobre el interés de ese país en los procesos que se desarrollan al interior de la Comunidad Andina de Naciones, CAN.

A septiembre, menos utilidades de Ecopetrol Entre enero y septiembre, Ecopetrol obtuvo utilidades por 2,5 billones de pesos. Ese monto es menor a los 3,01 billones de pesos que alcanzó en el mismo período del 2005. El balance dice que sus exportaciones crecieron de 4,5 a 5,7 billones de pesos, en tanto que las ventas internas, también.

La mexicana Bimbo va para la China Tras invertir 9,2 millones de euros, Bimbo sacará al mercado chino un pequeño bizcocho relleno de crema de chocolate y vainilla, que llevará por primera vez el osito, ícono de esta empresa mexicana, la tercera más importante del mundo, que reportó ventas en el 2005 por 5.200 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.