Procurador y Mintransporte revisarán el problema Commsa

Procurador y Mintransporte revisarán el problema Commsa

Mientras la Procuraduría General de la Nación sostiene que el monto de la cláusula penal acordada entre Invías y el concesionario Commsa, por el incumplimiento en la construcción de la vía Tobiagrande- Puerto Salgar, no es ajustada, el concesionario sostiene que la cifra es la indicada.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Frente a esta situación el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, señaló que el acuerdo es razonable, pero que espera que la otra semana el Procurador Edgardo Maya Villazón, lo reciba en su despacho para mostrarle todos los documentos del acuerdo y que se tome una decisión sobre el tema.

Gallegó explicó que en esta negociación no se presentó ninguna ligereza y que durante los 6 meses que duró este último proceso reunieron cerca de 60 veces para lograr el acuerdo.

Esta concertación fue suscrita por el director de Invías, Mauricio Ramírez Koppel, quien esta a la espera de que se solucione este tema para recibir los 100.000 millones de pesos correspondiente a la cláusula penal del contrato.

Una vez se legalice el pagó el Instituto Nacional de Concesiones procederá a liquidar el contrato.

Con este monto, más los 134.000 millones de pesos que se encuentran depositados en una fiducia se podrá contratar la construcción de una doble calzada entre el interior del país y la Costa Atlántica.

El Ministro de Transporte explicó que la licitación de esta vía podría abrirse a finales de este año o comienzos del 2000, con lo cual se pondría final a este problema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.