Ópera, zarzuela, ballet y música en Bogotá Clásica

Ópera, zarzuela, ballet y música en Bogotá Clásica

El espíritu clásico se toma a Bogotá por estos días y hasta el 21 de noviembre.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Parques, teatros, auditorios, museos y bibliotecas públicas tendrán un espacio para los sonidos clásicos y de la poesía en movimiento.

La temporada reunirá los festivales de Ópera y Zarzuela al parque, el de Ballet y el de Música de Cámara, con la presentación de 400 artistas. El objetivo es acercar al público a este género a través de una población variada.

Entre los escenarios donde se realizará se cuentan el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Oriol Rangel del Planetario, la Plaza Fundacional Fontibón, parque San Cristóbal Sur y parque El Virrey.

También habrá actividades en el Auditorio Fabio Lozano Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Teatro de Cristóbal Colón, el Museo de Santa Clara, el Museo Nacional, la Sala Tayrona del Centro Colombo Americano, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, la Red de Bibliotecas Públicas: Tintal, Tunal y Virgilio Barco, el Auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital, Auditorio Principal Universidad Externado, Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

La jornada al Parque con Ópera y Zarzuela, Música de Cámara y Ballet será el domingo 12 de noviembre, a partir de las 2 p.m en el Parque El Lago o Parque de Los Novios (Calle 63# 39-50), con la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Ballet Camagüey de Cuba, el Ballet de Cámara ecuatoriano y los solistas Ganadores del Premio IX Festival de Ópera y Zarzuela al Parque del Instituto de Cultura y Turismo.

Informes: www.culturay turismo.gov.co. Tel.: 3274927.

12 compañías y academias, así como el de Cuba y el Ecuatoriano de Cámara se presentarán en Ballet al Parque

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.