CONSULTORIO

CONSULTORIO

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

- Servicio en función del estorbo Ahora que el puente de Honda sobre el río Magdalena está restringido, la subida a Bogotá por el occidente se ha complicado bastante. Una alternativa ha sido la vía que desde Armero toma hacia Cambao, y sube cerca de Arbeláez para entrar a Bogotá por Facatativá.

Pero nuestros uniformados, a veces haciendo gala de iniciativas que hacen dudar de sus buenas intenciones, instalan -justo enseguida del alto para entrar a la Sabana de Bogotá- un retén que logra un trancón de varios kilómetros.

Los encargados de esta genial idea, que son soldados del Batallón de Comunicaciones de Faca, no solo hacen retén en uno de los carriles sino que con conos y resaltos obligan a los vehículos a circular a una velocidad mínima, todo esto con énfasis en los días de puente festivo.

No nos oponemos a la vigilancia en las carreteras, ni más faltaba.

Agradecemos esa labor, pero ¿no podrían ser más proactivos y realizar la labor sin estorbar el paso vehicular? Estoy seguro que es posible. Basta con ubicar un lugar con espacio para detener los vehículos y pienso que no hay necesidad de instalar los resaltos (o ‘policías acostados’), si se tiene suficiente distancia para observar los vehículos que se desean retener para requisa. Señores militares del Batallón de Comunicaciones: por favor, hagan que su labor sea agradecida, usen el sentido común y mejoren con estos pequeños ajustes su servicio a la comunidad... pero no estorben.

Mauricio Castellanos .

- Jardines colgantes, al estilo Babilonia Bogotá, como Babilonia hace miles de años, tiene sus propios ‘jardines colgantes’ sobre el puente de la Circunvalar con calle 88.

Tiene ya varios años sin que la empresa de parques y avenidas le pongan la mano para reparar ese adefesio, una oda al desgreño y abandono de los espacios públicos.

Me pregunto, ¿será otro atractivo de nuestra ciudad? Jorge Trujillo Mejía

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.