Tiida, un ‘hatchback’ diferente

Tiida, un ‘hatchback’ diferente

Desde que Nissan tomó ese segundo aire que le imprimió su actual presidente, el brasileño Carlos Ghosn, también se atrevió a crear diseños menos tradicionales que el del fiel Sentra o el Almera. Y eso se nota en el modelo Tiida, un cinco puertas de generosos espacios interiores y buen pique.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En un rango de precios que comienza en los 56 millones, con caja mecánica o automática, este carro ofrece algunas características novedosas, como la posibilidad de correr la banca trasera 24 cm. hacia delante, para alojar más carga en el baúl, o deslizarla hacia atrás para ganar mayor espacio para las rodillas.

La altura del techo y el espacio para las piernas permiten que viajen con comodidad personas de más de 1,80 metros de estatura. Las sillas traseras son reclinables y abatibles en una proporción de 60/40.

Así mismo, la silla del conductor tiene soportes laterales que confieren mayor comodidad y apoyo a la espalda, en caso de tomar curvas a alta velocidad, y se puede elevar 4 cm.

Las puertas y la cabina en general cuentan con buen número de bolsillos para guardar objetos, además de materiales acolchados en el tablero de mandos.

Aerodinámico y veloz El motor de 1.800 c.c. con doble árbol de levas del Tiida y la caja de seis velocidades adelante brindan gran pique y buena velocidad tope, ayudados en gran parte por su diseño, que tiene un gran coeficiente aerodinámico.

El bloque del motor es de aluminio, y cuenta con un sistema de suspensión que mejora la estabilidad, reduce la vibración y garantiza una marcha suave y silenciosa. El silencio dentro del habitáculo es obra de los ingenieros de Nissan, quienes utilizaron materiales que suprimen las vibraciones. El carro brinda 124 caballos de potencia, que se notan dado el poco peso de su conjunto, que es de 1.100 kilos. La caja mecánica de seis velocidades está bien relacionada para la topografía colombiana y la altura que se maneja en ciudades como Bogotá, Tunja y Pasto. La automática de cuatro también ‘le hace la segunda’ a la potencia de la planta motriz. Al mejor estilo de los carros de gama alta (el Tiida es de gama media alta), introduce un sistema de dirección que se endurece a medida que la velocidad se incrementa.

- FICHA TÉCNICA Motor: 1.8 litros, 16 válvulas y doble árbol de levas.

Caballos de potencia: 124.

Alimentación: inyección.

Dirección: electrónica, de piñón y cremallera.

Caja de cambios: mecánica de seis velocidades o automática de cuatro.

Frenos: de disco adelante y de tambor atrás (sin ABS en la versión básica).

Accesorios: radio CD, espejos eléctricos, timón ajustable en altura, aire acondicionado, faros antiniebla y rines de aleación.

Precio: desde 56 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.