Caricaturizan en episodio a Steve Irwin

Caricaturizan en episodio a Steve Irwin

Steve Irwin llega ensangretado y con la raya que lo mató, atravesándole el pecho, a una fiesta de Halloween, pero no lo dejan entrar porque no lleva disfraz. Ni siquiera el animal y la sangre le sirven como tal.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Mientras que bailan personajes como Diana de Gales y Hitler en la celebración del Día de las brujas, que organiza el diablo, ‘El cazador de cocodrilos’ se queda por fuera de semejante rumba.

Eso se vio en un capítulo de la serie animada South Park, emitido esta semana en E.U. Y en Australia, a pesar de que no se ha transmitido, la reacción fue de condena total, porque, precisamente, hoy tan solo se cumplen dos meses de la muerte del ambientalista.

¿Se pasaron esta vez los creadores del animado, Trey Parker y Matt Stone? Eso se preguntan muchas voces del mundo del entretenimiento y las respuestas tampoco se hicieron esperan.

Por ejemplo, las organizaciones que monitorean los medios en E.U.

calificaron el capítulo como “insensible” y opinan que es demasiado temprano para hacer chistes sobre el hecho.

Por su parte, la viuda de Irwin, Terri, se ha declarado “devastada” y un naturalista británico que trabajó con él dijo que esperaba que los fanáticos de ‘El cazador de cocodrilos’ averiguaran quiénes eran los responsables del show y les dejaran animales venenosos en sus casas. Acostumbrados a esto, Parker y Stone, quienes les dieron vida a South Park, un pequeño pueblo en Colorado donde se desarrollan las aventuras de cuatro niños (Eric, Stan, Kyle y Kenny), siguen callados, porque una cosa que carateriza al programa es la sátira y crítica de muchos aspectos de la cultura estadounidense y hechos recientes.

Como sucedió en un episodio transmitido después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el que los niños viajan en un avión militar hacia Afganistán y encuentran a Osama Ben Laden. O un capítulo en el que sale una mujer que accidentalmente expuso uno de sus senos y lanzó un chorro de leche materna a través del pueblo. Fue emitido después de lo que le pasó a Janet Jackson durante la final del fútbol americano en febrero del 2004.

Y para no ir tan lejos, en diciembre del año pasado, muchos pensaron que el animado había cruzado la raya cuando en el episodio final de la temporada, titulado Bloody Mary aparecieron la la Virgen María y el Papa Benedicto XVI.

Pero no, con el capítulo de ‘El cazador de cocodrilos’, Parker y Stone demuestran que su acidez no tiene límites.

Archivo particular Steve Irwin murió el 4 de septiembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.