La noche mágica de Shakira en Nueva York

La noche mágica de Shakira en Nueva York

Un Grammy, dos, tres, cuatro… solo cuatro alcanzó a sostener Shakira en sus brazos en el cierre de la séptima entrega de los premios Grammy Latinos. Para presentarlos ante la prensa escrita que la esperó hasta poco antes de la medianoche para celebrar sus cinco gramófonos. Necesitó que la ayudaran a alzar el otro galardón.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Estoy feliz, feliz, por la gente de mi tierra –exclamó la cantante–, por los vallenatos que han merecido durante tantos años ese reconocimiento y por fin lo tienen hoy. Mis felicitaciones para Los Hermanos Zuleta. Me siento orgullosísima de haber mamado por tanto tiempo el vallenato, también como parte de mi formación musical y de mi idiosincrasia”.

¿Qué significa este triunfo en este momento? Ha sido una noche mágica. Lo principal es que estos premios van dirigidos a la patria, a la gente que nos ha apoyado. Estoy segura de que en Colombia todos están celebrando… yo estoy celebrando.

Este es el resultado del dueto con Alejandro Sanz, ¿tiene algún otro artista en la mira para trabajar en equipo? También Gustavo Cerati fue parte de esta producción y, como lo decía en el escenario, creo que esos dos artistas, con su talento, le agregaron una gran dosis de calidad a este álbum. Fue un gran viaje musical y una gran experiencia. Me gustaría trabajar con Juan Luis Guerra es uno de mis artistas latinoamericanos favoritos y como él, muchos.

¿Y lo mejor de la noche? Sobre el escenario podía ver a Emilio Estefan y sentir el aprecio que les tengo a él y a su mujer. Recordaba lo importante que fueron cuando decidí hacer mi crossover al mercado anglo. Si no fuera por ellos, quizás no habría dado ese paso, no habría tenido valentía. También a Paloma San Basilio, le iba a recordar, pero no fue necesario porque ella tenía presente el momento en que nos conocimos, en Barranquilla. Yo tenía 10 años. Mis pap ás me llevaron a cantarle una canción. Ella dijo: “Pues tiene un gran potencial de voz”. Así que la vi en el pasillo y le dije: “Paloma, ¿te acuerdas?” y ella respondió: “Me acuerdo perfectamente, en horabuena”.

¿Qué sigue en la gira? Estoy contenta porque pronto estaré en Colombia. El concierto de Barranquilla será benéfico, los fondos serán destinados a un colegio de más de dos mil estudiantes. Es importante porque van a estar los Hermanos Zuleta, Joe Arroyo y Checo Acosta. Invito a los barranquilleros a que vayan.

Van a pasarla bien, lo garantizo.

Flores para Fonseca El Fonseca de ahora tiene otra mirada en los ojos, la de una sencillez que ha ido afinándose en la medida que sube peldaños hacia el estrellato.

El cantante que conquistó de una vez por todas a la gente con Te mando flores, la mejor canción tropical de los Grammy Latinos, es distinto al que hace unos años comenzó la carrera.

Ante los medios, supo que su premio fue el más aplaudido en la sala de prensa que cubría los Grammy en el Media Center. Lo fue porque, al contrario de lo que ocurre con Shakira, que es casi indestronable en una ceremonia de premios latinos, Fonseca estaba en una categoría durísima.

“Estoy demasiado contento, no tengo palabras para decir lo que estoy sintiendo”, fueron las primeras palabras de Fonseca ante la prensa. “No vi el Grammy ni cerca ni lejos –explicó después–. Siempre que pensé que este era un premio para todos, tenía que competir con Andrés Cabas, mi gran amigo... a propósito, esto también es de Cabas”.

LILANG@ELTIEMPO.COM.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.