La violencia finalmente alcanzó a doña Anita

La violencia finalmente alcanzó a doña Anita

Anita Rivas, la mujer de 60 años a la que tuvieron que amputarle una pierna luego de que un carro explotó frente a su casa, el jueves en Fusagasugá, llevaba más de 10 años huyéndole a la violencia.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Primero, fueron las amenazas en una vereda en Huila, en donde ella, su marido y algunos de sus 7 hijos tuvieron que abandonar tierras y vender otras a precios míseros para obedecer órdenes de un grupo armado.

En ese periplo, que incluyó vivir en una decena de pueblos en Meta y Cundinamarca, había ido a parar a Fusagasugá, luego de un ataque de la guerrilla a Mesetas (Meta), en donde se salvó de milagro, cuenta su esposo, Baudelino Herrera.

Anoche, unos 15 familiares suyos esperaban que saliera de cuidados intensivos. Nadie sabía cómo explicarle que al final la guerra había terminado llevándose una de sus piernas.

Fuentes militares señalan que los cuatro ocupantes del jeep que explotó eran milicianos del frente ‘Abelardo Romero’ de las Farc. El único que sobrevivió permanece bajo intensa custodia policial.

Todo apunta a que la carga de dinamita que llevaban explotó antes de llegar a su objetivo: la Escuela de patrulleros Provincia Sumapaz, que está de aniversario.

Dos de los muertos fueron identificados como Julio Lucio Torres Castellanos, quien conducía el jeep, y Reynel Rodríguez González. El hombre que permanece bajo custodia es Wilson Villalobos González, quien ayer fue identificado por un hermano. El otro cuerpo no había sido identificado.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que vehículo usualmente transitaba por Pasca (Cundinamarca).

La casa de Torres Castellanos en ese municipio fue allanada ayer en la mañana, pero no se encontró nada anormal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.