Allanan los bancos BNP y Espirito Santo

Allanan los bancos BNP y Espirito Santo

La guardia civil española registró ayer las oficinas del banco francés BNP-Paribas en Madrid por posible evasión de capitales por parte de un cliente no residente en España y las oficinas del portugués Espirito Santo por blanqueo, anunció la Fiscalía Anticorrupción.

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Estos registros fueron ordenados en el marco de un procedimiento judicial que data del año 2000, y que “investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública”, indicó en un comunicado la Fiscalía Anticorrupción. “En el caso del Banco Espirito Santo, la práctica de dichas diligencias no tiene otro objeto que investigar el origen y canalización de fondos realizados por sociedades o particulares, clientes de esta entidad de crédito”, precisó el texto de la Fiscalía.

El registro de las oficinas del BNP en Madrid se conoció horas después de que la guardia civil española confirmara que estaba llevando a cabo un allanamiento en las oficinas de Madrid y Barcelona del Espirito Santo -tercer banco de Portugal- por posible delito de blanqueo de capitales.

“No es el banco el que está siendo investigado, es un cliente no residente”, precisaron fuentes del BNP, primer banco privado francés y uno de los primeros en Europa.

En un comunicado posterior BNP precisó que agentes de la Agencia Tributaria española se habían presentado en sus oficinas de Madrid “en el marco de investigaciones en marcha sobre un cliente de nuestra entidad”. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.