Vía libre a la reforma a salud

Vía libre a la reforma a salud

Comenzó a caminar el proyecto de la reforma a la Ley 100 en salud en el Congreso.

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Y empezó a hacerlo a un poco más de un mes para que finalicen las sesiones ordinarias legislativas y después de casi 100 días de ser radicado el primer proyecto de la reforma.

Ayer las comisiones séptimas conjuntas aprobaron única ponencia presentada -de la bancada de los partidos afines al gobierno de Uribe- y programaron la discusión de los respectivos artículos para el próximo martes.

En la misma sesión, los miembros del partido liberal anunciaron otra ponencia, que se sumaría a la que presentarían los miembros del Polo Democrático la semana próxima, la cual tendrá como eje central la creación de un asegurador público fortalecido que se encargue de administrar la prestación de los servicios de salud a los colombianos.

Por lo pronto, el debate se centrará en el proyecto del Gobierno, al cual le acumularon otras 16 iniciativas de reforma que se presentaron durante lo corrido de la actual legislatura.

En el texto que entra el martes a discusión propone, entre otros aspectos, el incremento de un punto en la cotización en salud del régimen subsidiado para incrementar los recursos que se piensan destinar a la financiación de la cobertura universal de salud.

El ministros de la Protección Social, Diego Palacio, y la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro han manifestado que antes de que termine el período legislativo la reforma será aprobada.

1 punto adicional en la cotización al Régimen Contributivo se propone en la reforma a la Ley 100 en salud

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.