BREVES

BREVES

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Tasas de VIS son muy altas. “Pese a la reducción reciente, las tasas de interés del crédito hipotecario, que se ubican actualmente cerca de 10 por ciento real anual; estas son excesivas frente a las de países desarrollados”, dijo Leonardo Villar Gómez, codirector del Banco de la República, durante su intervención en el Congreso Interamericano de la Construcción en Cartagena. “Esto, sin duda, es una traba a la idea de prolongar en el tiempo el dinamismo de la construcción”, señaló.

Tiempo seco, solo en la Amazonia. Mientras que en el resto del país seguirá lloviendo ‘a cántaros’, entre hoy y el próximo martes, solo en la Amazonia habrá sol y algunas lluvias de baja intensidad. En la región Caribe, las lluvias se concentrarán en Córdoba, Sucre y sur del Cesar; similar tendencia tendrán las regiones Andina y Pacífica, mientras que en la Orinoquia lloverá torrencialmente sobre el Piedemonte llanero.

Cierran mesa de inversión en TLC con Centroamérica. Las reglas de juego para las inversiones entre Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador quedaron definidas ayer, cuando se produjo el cierre de textos en la mesa de inversión, que se negocia en el Tratado de Libre Comercio. El capítulo incluye las disciplinas de inversión, solución de controversias y definiciones.

Perú descarta actividad militar de Farc en frontera. El ministro de Defensa de Perú, Allan Wagner, descartó que la guerrilla colombiana de las Farc realicen actividad militar y recluten a jóvenes en territorio peruano.

Wagner dijo que de acuerdo a recientes informes lo que existe es una ampliación de cultivos ilícitos de coca en la zona del Alto Putumayo, cuya producción es adquirida por las Farc en algunos casos.

Policía conocía alerta sobre ataque de Farc. La Policía colombiana admitió que conocía una alerta hecha por la Defensoría del Pueblo sobre el ataque que la guerrilla de las Farc realizó el pasado miércoles y que dejó 30 muertos, entre ellos 17 policías, 11 guerrilleros y dos civiles. El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, dijo que la entidad no fue omisa de esa advertencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.