EN SEGUNDA DIVISIÓN, AMÉRICA CAMPEÓN

EN SEGUNDA DIVISIÓN, AMÉRICA CAMPEÓN

América, en el último partido de la fase final del Torneo de Segunda División, Zona Suroccidental de Fútbol, venció al Deportivo Cali A , dos tantos a uno y terminó primero. El accionar de los contendientes fue discreto, quizás por lo que se disputaba, al tiempo, en las canchas de El Remanso.

05 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

En una, Los Diablos tenían que ganar para asegurar el primer lugar. Y en la otra, Boca Juniors hacía lo suyo: convertirse en pura potencia y buscar el arco de La Ermita y esperar, obviamente, el milagro.

Y ese milagro, en esta ocasión, no se le dio a los boquenses, a pesar de los seis goles que convirtieron en el pórtico defendido por Luis Freire, porque el conjunto de Willington Ortiz hizo lo que le correspondía: triunfar.

Las anotaciones de Alfredo Zapata y Carlos Salazar, en los minutos 34 y 64, respectivamente, aseguraron a los rojos el título de la zona a pesar de la conquista de Mauricio Galindo, y que significó el descuento para los azucareros.

Los muchachos de Boca, al finalizar el compromiso, tuvieron oportunidad de observar dos minutos del duelo AméricaCali. Y en ese lapso, hicieron fuerza para que los verdiblancos consiguieran el empate. Pero éste no se dio porque tenían cortado el circuito generador. Ese fue uno de los objetivos de los escarlatas. En buena lid consiguieron el primer lugar. Tenemos que felicitar a Willington y sus muchachos. Hicieron méritos para lo que realizaron , dijo Ramiro Viáfara, técnico xeneise.

Y la recompensa para los rojos tuvo su razón de ser: los puntos que acumuló en la fase final. De 12 que disputó, consiguió 10. Esto significa, en rendimiento, un 83 por ciento.

En tal circunstancia, los integrantes de este América recibieron el cálido aplauso de los aficionados que se dieron cita en El Remanso. Luego de la última jornada, de la fase final del Torneo de Segunda División, Zona Suroccidental, las posiciones quedaron así: Equipos P.G. P.E. P.P. PTS 1. América 5 0 1 10 2. Boca Juniors 4 1 1 9 3. Cali 1 2 3 4 4. La Ermita 0 1 5 1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.