La página de la chiqui ciencia

La página de la chiqui ciencia

Santiago Munar, de 9 años, está dichoso, encontró en la página de Internet bayerchicos.com las dos cosas que más le gustan en la vida: los videojuegos y las ciencias naturales. A pesar de su corta edad,él ya es todo un experto en el tema, navega en la red cerca de dos horas diarias y asegura conocer muy buenas páginas. (VER INFOGRAFÍA: APRENDA A NAVEGAR POR BAYERCHICOS.COM)

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Por eso, no dudó en catalogar como “chévere y divertida” la iniciativa de Bayer, la Fundación Rafael Pombo y el Ministerio de Educación que busca, además de entretener, cumplir con el mejoramiento de la calidad de la educación de los niños en Colombia.

Para crear la página se tuvieron en cuenta los estándares de competencias de ciencias sociales y naturales establecidos por el Ministerio de Educación.

Además, la Fundación Rafael Pombo creó, en sus instalaciones, la sala de la ciencia, la investigación y la informática, una iniciativa piloto que servirá para monitorear y acompañar a los niños, que visiten la Fundación y que quieran navegar por el portal.

“En Estados Unidos ya lanzamos un proyecto como este, pero en Colombia se adaptó teniendo en cuenta los estándares de educación. Vamos a montar más salas en otros colegios, primero en Bogotá y luego en otras ciudades”, aseguró Dominique Dorison, gerente de Bayer para la región Andina.

La página es una herramienta para aprender jugando y hacer tareas. Los profesores la pueden usar en sus clases, y los papás pueden encontrar información sobre temas de ciencia para compartir con sus hijos e investigar juntos.

Durante un año se harán las mediciones de impacto y de uso que los niños dan al portal para comenzar a implementarlo en diferentes escuelas y colegios de todo el país. Durante ese tiempo se trabajará con 10 colegios de Bogotá de los grados segundo, tercero y cuarto de primaria y se espera recibir cerca de 4.800 visitas al año.

“Con esta herramienta se busca que la ciencia deje de ser para los niños aburrida y los ayude a comprender el valor del mundo que los rodea. también esperamos que los menores den ideas y que aporten con sus sugerencias lo necesario para dejar la página como a ellos les gusta”, comentó Teresa Cárdenas de la Fundación Rafael Pombo, quien hizo también una invitación a las instituciones educativas para que visiten la fundación y hagan parte de los talleres que realizarán en vacaciones.

A la Fundación llegan diariamente entre 60 y 100 niños de colegios y escuelas del distrito. Para visitar la Casa Rafael Pombo se debe reservar el cupo telefónicamente.

UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA ''La página me gustó mucho porque es muy fácil de navegar y porque tiene temas interesantes sobre ciencia, como los experimentos y los juegos de tecnología”.

Santiago Munar, estudiante de cuarto de primaria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.