Queda mucho por aprender...

Queda mucho por aprender...

Al terminar la temporada oficial del PGA Tour, Camilo Villegas fue protagonista importante. Este es el balance: cuando empezó la temporada dijimos que lo más importante era conservar su tarjeta para el 2007. No era fácil, pero lo logró. A principios de febrero, Camilo logra un excelente segundo puesto en el FBR Open y luego, en el Doral, se bate con los grandes, terminando a un solo golpe de Tiger Woods con un espectacular 19 bajo par.

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

A partir de allí, las cosas cambiaron: empezamos a pedir que sumara dólares para que llegara al Masters. Casi lo consigue con la que fue, para mí la mejor actuación del año, el tercer puesto en The Players Championship.

Hasta aquí, el camino era color de rosa. Estaba entre los primeros de la lista de ganancias, y ya era un jugador reconocido y respetado por los aficionados, comentaristas y sus pares. ¿Qué más podía pedírsele a un debutante? Lo que no entendieron muchos, y yo lo advertí, es que el camino todavía era largo y muy espinoso. Camilo empezó a tener altibajos y con ello llegaron comentarios: qué pasa con Villegas, fue flor de un día, no aguantó la presión y más cosas... Lo peor es que algunos siguen pensando así.

La temporada de Villegas es excelente, pero aún tiene mucho por aprender y revisar. Es el momento de recibir consejos de un buen experto ya que sus promedios en regulación no son nada buenos y menos con el putt. Camilo tendrá que prepararse rigurosamente para el año entrante.

29 torneos jugó Camilo Villegas en el PGA Tour este año. Hizo cuatro ‘Top-10’ y quedó siete veces entre los 25 primeros. Superó el corte en 18 ocasiones.

Terminó de 38 en el listado de ganancias y en el escalafón mundial está de 106.

SOBRE VILLEGAS.

‘‘A medida que vaya adquiriendo experiencia y que vaya conociendo mejor los campos, sin duda será noticia”.

Phil Mickelson, 2o. del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.