El dólar ya está por debajo de los $ 2.300

El dólar ya está por debajo de los $ 2.300

La alta oferta de dólares que hay en la economía colombiana sigue presionando a la baja del precio de la divisa, que ya está por debajo de los 2.300 pesos. (VER GRÁFICO: EL DÓLAR, EN PICADA)

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El precio oficial se ubica hoy en 2.296,65 pesos, lo que representa una devaluación del peso de apenas 0,5 por ciento en lo corrido del año.

Las proyecciones de los operadores y analistas cambiarios indican que la divisa puede registrar otras bajas, a menos que el Banco de la República realice nuevas intervenciones en el mercado a través de compras discrecionales. El Emisor realizó la semana pasada una intervención ‘técnica’ a través de subastas de opciones para comprarles a los intermediarios 180 millones de dólares, pero éstos solo le han vendido 66,8 millones.

Mientras tanto, en el mercado de deuda pública interna ayer se registraron nuevas bajas en las tasas de interés de los Títulos de Tesorería (TES), lo que representa una mayor valorización de esos papeles oficiales. La caída adicional de tasas se dio por la baja de la inflación de octubre.

A su vez, en el mercado de acciones hubo una leve baja de 0,5 por ciento en el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.