Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y la Cntv

Nuevo rifirrafe entre el Gobierno y la Cntv

Las relaciones de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) y el Ministerio de Comunicaciones andan de capa caída.

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Ayer se vivió un nuevo capítulo en esta historia por cuenta de un proyecto de decreto que el Ministerio publicó en su página de Internet para la discusión del sector.

El objetivo, según el viceministro Daniel Medina, es adecuar la regulación actual al nuevo panorama de convergencia de los servicios de telecomunicaciones, es decir, a la oferta de telefonía, Internet y televisión por una misma red.

Pero la Cntv no piensa lo mismo y en una carta enviada a la ministra María del Rosario Guerra le pidió que “se abstenga de reglamentar cualquier forma de prestación del servicio de televisión y en especial, la televisión por suscripción”.

El debate se centra en el artículo octavo del proyecto de decreto que establece que los servicios de telecomunicaciones que permitan el intercambio de voz, datos y video -haciendo uso de redes con tecnología IP (Internet Protocol)- se sujetarán al régimen legal establecido para los servicios de valor agregado y serán competencia exclusiva del Ministerio de Comunicaciones.

Para la Cntv, este artículo va en contra del ordenamiento constitucional y legal e invade las competencias y funciones de la Comisión.

Como si lo anterior fuera poco, la Ministra le salió ayer al paso a unas declaraciones del director de la Cntv, Jorge Figueroa,- en el congreso de telecomunicaciones- y le solicitó que le envíe el Acuerdo con el que la Cntv “pretende regular los servicios de audio y video sobre redes IP”.

En su carta a Figueroa, la ministra le recordó que la regulación de los servicios de valor agregado es competencia de su cartera y no de otro organismo del Estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.