José Ardila como árbitro fue complaciente y entre él y su juez de línea Gabriel Alvarez se repartieron la injusticia al anular un gol a Toninho dizque por fuera de lugar del brasilero. Qué tal? En el primer gol que el árbitro al final dio a Toninho, hubo culpa de Rengifo, al regresar el balón a su área, y del líbero Freyle al no despejar bien ante la presión del brasileño. El segundo fue una obra de arte y aunque se inició con una falta de Iroldo, no sancionada por el central, la pared entre Toninho y Andrés fue perfecta y el disparo de zurda mejor.
El cierre fue también espectacular con lanzamiento contundente del Gigo Mafla en tiro libre. El cuarto pudo llegar con el penal que desperdició el mismo Mafla, y el quinto en aquella grandiosa jugada de Estrada que rebotó sobre el horizontal de un portero vencido.
Individualmente ya hablamos de Rayo, Polo cumplió, Ambuila también y Marrero volvió a ser el más aplaudido. Marrero, Marrero, Marrero es el grito que más se escucha ahora en el Pascual.
Esterilla no nos gustó esta vez, porque dio ventajas y se mostró muy inseguro. Iroldo, aceptable; Sotelo mejoró sin llegar a ser el mismo de los primeros partidos y el gringo ; Acosta, en un puesto que no es el suyo, cumplió en la labor mixta como volante, pero falló como delantero.
Toninho estuvo en dos de los tres goles, aunque a veces se muestra duro y lento en ciertas jugadas y el avión Sánchez, tuvo en los primeros 35 minutos varias intervenciones que ovacionó la tribuna. Es joven, pero dinámico y en esta primera salida, demostró por qué hizo tantos goles en segunda división. Hay que insistir mas con él, está para triunfar.