EL TOLIMA NO JUGÓ AL FÚTBOL

EL TOLIMA NO JUGÓ AL FÚTBOL

Analizar al Tolima resulta fácil: todos atrás, repartiendo zapato y jugando al fuera de lugar, lo único que hacen. Por eso sus 90 minutos fueron de pobreza absoluta, por eso perdieron por tres a cero, y por eso a lo mejor este año se van al descenso. Deportivo Cali no jugó su mejor partido, pero estuvo en la justa y triunfó bien, Tolima se refugió en su campo y eso lo aprovechó el equipo de Company para dominarlo en forma total. Tuvo una oportunidad de gol en el minuto 87, muy bien defendida por el arquero Rayo.

05 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

José Ardila como árbitro fue complaciente y entre él y su juez de línea Gabriel Alvarez se repartieron la injusticia al anular un gol a Toninho dizque por fuera de lugar del brasilero. Qué tal? En el primer gol que el árbitro al final dio a Toninho, hubo culpa de Rengifo, al regresar el balón a su área, y del líbero Freyle al no despejar bien ante la presión del brasileño. El segundo fue una obra de arte y aunque se inició con una falta de Iroldo, no sancionada por el central, la pared entre Toninho y Andrés fue perfecta y el disparo de zurda mejor.

El cierre fue también espectacular con lanzamiento contundente del Gigo Mafla en tiro libre. El cuarto pudo llegar con el penal que desperdició el mismo Mafla, y el quinto en aquella grandiosa jugada de Estrada que rebotó sobre el horizontal de un portero vencido.

Individualmente ya hablamos de Rayo, Polo cumplió, Ambuila también y Marrero volvió a ser el más aplaudido. Marrero, Marrero, Marrero es el grito que más se escucha ahora en el Pascual.

Esterilla no nos gustó esta vez, porque dio ventajas y se mostró muy inseguro. Iroldo, aceptable; Sotelo mejoró sin llegar a ser el mismo de los primeros partidos y el gringo ; Acosta, en un puesto que no es el suyo, cumplió en la labor mixta como volante, pero falló como delantero.

Toninho estuvo en dos de los tres goles, aunque a veces se muestra duro y lento en ciertas jugadas y el avión Sánchez, tuvo en los primeros 35 minutos varias intervenciones que ovacionó la tribuna. Es joven, pero dinámico y en esta primera salida, demostró por qué hizo tantos goles en segunda división. Hay que insistir mas con él, está para triunfar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.