AD CONSIDERA UN FRACASO PLAN ECONÓMICO DE PÉREZ

AD CONSIDERA UN FRACASO PLAN ECONÓMICO DE PÉREZ

El partido de gobierno venezolano, Acción Democrática (AD), reafirmó su distanciamiento del programa económico del presidente Carlos Andrés Pérez y lo consideró un fracaso tras casi cuatro años de aplicación. La actitud del partido oficialista contrastó con la de los planificadores del gobierno que consideran que Venezuela experimenta un auge económico.

20 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El jefe parlamentario de AD, Henry Ramos, dijo en un documento que publicaron ayer los periódicos que los índices macroeconómicos exhibidos por el gobierno son una falsedad y revelan que no se han alcanzado los objetivos que se fijó el programa económico a principios de su aplicación en 1989.

La crítica de Ramos, que responsabilizó a Pérez por los errores del plan y aseguró que la popularidad del gobierno está en el subterráneo , se unió a las condenas de otros dirigentes del partido y reveló las diferencias entre el mandatario y AD.

Se anunció un crecimiento del producto interno bruto de dos por ciento en 1989 y éste experimentó una reducción de 9,5 por ciento sin precedentes en la historia del país , dijo Ramos.

Pérez refuta las críticas contra su plan diciendo que Venezuela no puede dejar de ser una nación petrolera y que ha habido retrasos en los logros del plan porque el Congreso no ha aprobado una serie de reformas legales para el sector financiero y el sistema tributario.

Por otra parte, militares activos descontentos con el gobierno advirtieron sobre el peligro de una guerra civil en Venezuela si el presidente Pérez no acepta un diálogo con la oposición para buscar una salida política y pacífica a la crisis, dice ayer el diario El Nacional de Caracas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.