El muro en la frontera, un tema clave en las elecciones

El muro en la frontera, un tema clave en las elecciones

La necesidad de luchar contra la inmigración es una gran preocupación para los electores estadounidenses al aproximarse las elecciones legislativas del 7 de noviembre, según un sondeo divulgado por una estratega del gobernante Partido Republicano.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“La inmigración jamás tuvo este tipo de importancia” en el pasado, aseguró la estratega Kellyanne Conway, al presentar el sondeo realizado por el Centro de Estudios sobre Inmigración. De acuerdo a la encuesta realizada en septiembre entre 1.000 electores, la inmigración está en el centro de las preocupaciones de una mayoría (53 por ciento) de estadounidenses: para el 9 por ciento es el tema más importante para decidir su voto y para el 44 por ciento es uno de los tres principales temas. La guerra en Irak, el terrorismo y la economía son los únicos otros temas que tienen mayor importancia que la inmigración, según este estudio.

El sondeo también reveló que más de dos tercios (68 por ciento) de los norteamericanos estiman que hay “demasiados” inmigrantes en Estados Unidos, estén o no en situación irregular. De acuerdo a Conway, el sondeo reveló finalmente que los estadounidenses son favorables (44 por ciento) a intensificar la lucha contra la inmigración clandestina y a una política de controles que conduzca a que los ilegales abandonen el país, punto esencial en un proyecto de reforma de las leyes de inmigración aprobado el año pasado por la Cámara de Representantes.

En contraste, menos de un tercio (31 por ciento) apoya que se permita a los inmigrantes ilegales permanecer en el país para regularizar su situación, como lo prevé un proyecto de reforma alternativo votado en el Senado hace unos meses, que permanece como letra muerta por falta de acuerdo con la cámara baja. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.