Banca española se mueve con alianzas

Banca española se mueve con alianzas

El Banco Popular Español y el ICBC, el mayor banco del sistema financiero chino, firmaron un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es atender las necesidades sus clientes corporativos , poniendo a su disposición los productos y servicios financieros ofrecidos por la red de sucursales de cada banco en España y China.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El acuerdo posibilita que los clientes del Grupo Banco Popular con intereses en China accedan a servicios bancarios locales de manera personalizada.

De esta manera el banco español puede financiar proyectos de inversión en China continental y financiarlos directamente en la divisa local china (reminbi) desde la red del grupo en España. En la república china, ICBC Bank cuenta con una red de más de 18.000 sucursales, así como un total de 106 sucursales en el resto del mundo, con un avanzado sistema tecnológico que le permite en China dar servicios y financiación a empresas extranjeras y locales. Cuenta con más de 150 millones de clientes individuales y 2,5 millones de clientes empresas.

El banco español pretende seguir incrementando la calidad de servicio que ofrece a sus clientes en el negocio internacional, mediante alianzas con bancos. Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.