Microcrédito: ya hay cifras para mostrar en el mundo

Microcrédito: ya hay cifras para mostrar en el mundo

El objetivo de llegar a 100 millones de pobres beneficiados con préstamos de bajo monto está a punto de lograrse. (VER GRAFICO)

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La cifra de colocaciones para proyectos destinados a la instalación o extensión de pequeñas empresas, había sido fijada en 1997 como objetivo a alcanzar en el 2005 se anunció en la cumbre que sobre el tema se realiza en Washington, E.U.

Reconociendo que aún no alcanzaron esa meta, los organizadores de la cumbre indicaron que esperan alcanzarla hacia fin de año y que al término del 2005 ya habían otorgado créditos a 82 millones de personas, principalmente en Asia.

El comité ejecutivo del movimiento incluye al economista bangladesí Muhammad Yunus, Nobel de la Paz y pionero de este tipo de financiación.

Según miembros del movimiento, estos pequeños préstamos, que en su mayoría son otorgados a personas que ganan menos de un dólar diario, para comenzar o financiar microemprendimientos.

Los préstamos acordados a 82 millones de individuos que se cuentan entre los más pobres, benefician a 410 millones de personas, miembros de sus familias en el sentido amplio.

En el caso de Colombia, el Gobierno Nacional está empeñado en estimular a las entidades financieras tradicionales para que otorguen crédito a los colombianos de menores recursos a través del programa de banca de las oportunidades que se lanzará de manera oficial el próximo 17 de noviembre. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.